NOTICIAS

VISITA DE LA REINA DE OTAVALO Y SU CORTE DE HONOR

Agradecemos la visita de la Srta. Leslie Andrade, Reina de Otavalo 2020 y su Corte de Honor. Estamos seguros de trabajar en el marco del respeto de Interculturalidad, la cual posee Otavalo. El trabajo social estará enfocado a niños/as, jóvenes y adultos mayores y personas con vulnerabilidad, en donde seremos partícipes y actores activos.

Día Internacional de la NO VIOLENCIA

CLAUSURA DEL “CURSO GRATUITO DE GUITARRA”

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor. La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.

En una tarde llena de alegría se realizó la clausura del “CURSO GRATUITO DE GUITARRA”, realizado por el GAD Parroquial. En el cual 56 personas entre jóvenes y adultos demostraron su destreza con la guitarra y nos brindaron dulces melodías para el alma. Dentro del mismo evento se realizó la entrega de los respectivos certificados por haber aprobado el curso

ENTREGA DE KITS ALIMENTICIOS A LOS ADULTOS MAYORES DE LA PARROQUIA

Continuamos velando por los ms vulnerables. El GAD Parroquial en coordinación con el MIES realizaron la entrega de kits alimenticios, a los beneficiarios del «Proyecto Gerontológico de Atención Diurna al Adulto Mayor», mismos que son moradores de las comunas; Imbabura, El Topo, Angla, Ugsha, Gualaví y el Centro Urbano.

ENTREGA DE KITS ALIMENTICIOS A LOS NIÑOS DE LOS CDIS DE LA PARROQUIA

La alimentación de nuestros pequeños mandantes es nuestra prioridad.

Bajo los parámetros alimenticios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, el día de hoy se realizó la entrega de kits alimenticios a los niños/as de los Centros Infantiles de la Parroquia, ubicados en; el Centro Urbano y en las comunas; Araque, Abatag, Gualaví y Angla.

El proyecto se está ejecutando mediante convenio del MIES y el GAD Parroquial.

ARREGLO DEL ALCANTARILLADO EN EL SECTOR DE LA EX COOP. JUSTICIA SOCIAL

Gracias al apoyo de la empresa EMAPAO, se pudo dar solución al problema suscitado en el sector de la ex cooperativa Justicia Social, con la tubería del alcantarillado.

REUNIÓN DE TRABAJO

Coordinar es la mejor manera de trabajar. Se mantuvo una reunión de trabajo con los señores Guardabosques y los representantes de las Juntas de Agua; Moraswayco, Regional Angla y Regional Imbabura con el objetivo de planificar y realizar la hoja de ruta de trabajo del convenio GPI y GAD Parroquial, para la protección de los páramos y las fuentes hídricas de la Parroquia.

ENTREGA DE MATERIAL ELÉCTRICO AL SECTOR CAMUENDO CHICO

Coordinar es la mejor manera de trabajar. El día de hoy se realizó la entrega de material eléctrico al sector Camuendo Chico, mismo que se utilizará para la adecuación de la casa de reuniones del mismo sector.

INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE ADOQUINADO DE LA CALLE IBARRA, COMUNA CUSINPAMBA

Con perseverancia los objetivos se cumplen en especial cuando se trabaja en fines comunes, así, lo hizo la Prefectura de Imbabura y el GAD Parroquial en la ejecución de la primera etapa de adoquinado de la calle Ibarra, de la comuna Cusimpamba, mismo que hoy se inauguró con la presencia de la Ingeniera Cristina Males Viceprefecta de Imbabura y los beneficiarios que sabrán darles el debido cuidado.

ENTREGA DE KITS ALIMENTICIOS A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

“Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo” (Sainte Beuve). Nuestra satisfacción de trabajo continúa. El GAD Parroquial en coordinación con el MIES realizaron la entrega de kits alimenticios, a los beneficiarios del «Proyecto Gerontológico de Atención Diurna al Adulto Mayor», mismos que son moradores de las comunas; Imbabura, El Topo, Angla, Ugsha, Gualaví y el Centro Urbano.

POSESIÓN DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL DE LA U.E. GALO PLAZA LASSO

Gracias a la invitación de la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso, asistimos a la posesión del Gobierno Estudiantil 2020-2021, de la misma institución. Extendemos nuestra felicitación a los miembros del Consejo estudiantil y les deseamos éxito en su trabajo por el bienestar estudiantil, aun tomando en cuenta esta nueva modalidad de estudio.

AYUDA SOCIAL

La Fundación Ayuda en Acción Programa Nacional Ecuador se encuentra ejecutando el proyecto, “Atender las necesidades de socorro y protección de vulnerables afectadas por la crisis de Venezuela”, con el fin de contribuir a salvar y preservar vidas humanas como reducir el sufrimiento de las poblaciones vulnerables de Venezuela.

ACTIVIDADES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

“Saber envejecer es la mayor de las sabidurías y uno de los más difíciles capítulos del gran arte de vivir” (Enrique Federico Amiel). Compartimos las actividades que realizan diariamente las personas de la tercera edad, pertenecientes al Proyecto Gerontológico de atención diurna al Adulto Mayor, ejecutado por el GAD Parroquial en convenio con el MIES.

ENTREGA DE KITS ALIMENTICIOS Y TRAJES DE BIOSEGURIDAD A LOS NIÑOS DE LOS CDIS DE LA PARROQUIA

Cumpliendo y respetando a nuestros nuevos pequeños mandantes de la promoción 2020-2021, siendo nuestro principal objetivo su alimentación y cuidado, y bajo los parámetros alimenticios del Ministerio de Bienestar Social, el día de hoy se realizó la entrega de kits alimenticios y trajes de bioseguridad en los Centros Infantiles de la Parroquia, ubicados en; el Centro Urbano y en las comunas; Araque, Abatag, Gualaví y Angla. Proyecto que se está ejecutando mediante convenio del MIES y el GAD Parroquial.

PROYECTO «MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EJECUTADO POR EMAPAO»

Seguimos trabajando por el desarrollo de San Pablo del Lago. Juntamente con técnicos del Municipio de Otavalo nos encontramos realizando el levantamiento topográfico del predio en el cual se intervendrá con el proyecto de mejoramiento del agua potable ejecutado por EMAPAO. Ubicado en la loma del tejar, sitio denominado Verbenaloma, en donde se encuentra el tanque distribuidor de caudales donde se divide el caudal para Moraswayco y el centro parroquial.

ENTREGA DE KITS A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Nuestra satisfacción de trabajo continúa… El GAD Parroquial en coordinación con el MIES realizaron la entrega de kits alimenticios, de bioseguridad, de aseo y material fungible, a los beneficiarios del «Proyecto Gerontológico de Atención Diurna al Adulto Mayor», mismos que son moradores de las comunas; Imbabura, El Topo, Angla, Ugsha, Gualaví y el Centro Urbano.

REUNIÓN CON LOS MORADORES DEL BARRIO COLONIAL

Agradecemos la invitación del barrio Colonial a la reunión de moradores de éste importante sector, estamos seguros de que coordinaremos trabajos, porque consideramos que un barrio unido es un barrio protegido y podremos conocer en el territorio las necesidades. Convocamos a los demás barrios a organizarnos y trabajar en unidad.

ENTREGA DE KITS A LOS CDIS DE LA PARROQUIA

El bienestar de nuestros niños y niñas es una de las prioridades de las autoridades, siendo lo más importante su alimentación y cuidado, con este objetivo y bajo los parámetros alimenticios del Ministerio de Bienestar Social, el día de hoy se realizó la entrega de kits alimenticios, de bioseguridad, de material fungible y material didáctico en los Centros Infantiles de la Parroquia, ubicados en; el Centro Urbano y en las comunas; Araque, Abatag, Gualaví y Angla. Proyecto que se está ejecutando mediante convenio del MIES y el GAD Parroquial.

REUNIÓN DE TRABAJO

El trabajo interinstitucional siempre dará buen fruto…Agradecemos la visita del Coronel José Luis Salas Villacrés Jefe del Distrito Valle del Amanecer, con quien se coordinó temas de seguridad, entre otros, buscando únicamente el beneficio de nuestros mandantes.

COMUNICADO

Los perritos también sufren, no los dejes en la calle, ellos te necesitan, si es tu mascota cuídala, ellas también se merecen respeto y tener una vida digna.

RECORRIDO CON LA FUNDACIÓN CIMIENTOS VERDES

Las gestiones avanzan… El GAD Parroquial juntamente con la fundación «Cimientos Verdes» realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso, con el fin de hacer el levantamiento de datos para la realización de un proyecto, para la construcción de aulas y baterías sanitarias en la institución.

REUNIÓN DE TRABAJO

Se mantuvo una reunión con la Doctora Teresa Mora Consultora del Consejo Cantonal de protección de Derechos de Otavalo, con el fin de coordinar estrategias para la realización de la hoja de ruta y seguimiento a la formación de Defensores Comunitarios.

INSPECCIÓN DEL PUENTE UCHILLA HUAYKU, COMUNA CASCO VALENZUELA

El trabajo continúa…En el marco de trabajo que se está realizando con la Mancomunidad de la cuenca del Lago San Pablo, se llevó a cabo una inspección para la realización del estudio y ejecución del puente en la quebrada Uchilla Huayku de la vía principal de la comuna Casco Valenzuela.

PROYECTO DE ADOQUINADO EN LA CALLE IBARRA, COMUNA CUSIMPAMBA

La constancia es el primer paso al éxito… Se realizó un recorrido de inspección por el proyecto de adoquinado que se está ejecutando en su primera etapa en la calle Ibarra, de la comuna Cusimpamba, con el fin de verificar la calidad de los materiales que se están utilizando para la construcción del mismo. El proyecto se está llevando a cabo gracias al financiamiento de la Prefectura de Imbabura y a la gestión del GAD Parroquial.

FUMIGACIÓN EN LAS PRINCIPALES VÍAS DE LA PARROQUIA

Continuando con el adecentamiento de las principales vías de la Parroquia, tanto del centro urbano como también del sector rural, el GAD Parroquial se encuentra realizando la fumigación con mata malezas.

COMUNICADO OFICIAL

ENTREGA OFICIAL DEL PDYOT ACTUALIZADO

La consultora YANAPAY contratada para llevar a cabo la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de nuestra Parroquia, después de realizar los debidos procesos de acuerdo con el contrato establecido, el día de hoy realizó la entrega oficial del PDYOT actualizado a las autoridades del GAD Parroquial.

DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Cada 26 de Septiembre se celebra el Día Nacional de la Bandera ecuatoriana, un objeto que representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de todos los ecuatorianos ya que en ella se refleja la dignidad y la libertad de la Patria.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes que el día de hoy hicieron su promesa a la Patria, en especial a los que se dieron cita a realizarlo en el Infocentro. Agradecemos la ayuda y predisposición del Ingeniero Sayri Cachimuel.

ENTREGA DE DELANTALES A LOS EMPRENDEDORES DEL LOURDES

En continuo apoyo a las ferias locales, el GAD Parroquial realizó la entrega de delantales a los emprendedores del Lourdes.  Nuestro sincero agradecimiento al Gobierno Provincial de Imbabura por su donación.

ENTREGA DE UN EQUIPO DE COMPUTACIÓN A LOMAKUNGA

El GAD Parroquial realizó la entrega de un equipo de computación a Lomakunga, mismo que será utilizado para las diferentes necesidades de los niñ@s y jóvenes estudiantes del lugar.

CONTRATACIÓN DE GUARDAPARQUES Y LA PROTECCIÓN DEL PÁRAMO EN LA PARROQUIA SAN PABLO DEL LAGO

Con la presencia de un Técnico del Ministerio del Medio Ambiente se socializó la importancia de cuidar el ambiente y evitar los incendios forestales y la ejecución del convenio entre el GPI y el GAD Parroquial, mismo que tiene como objetivo LA CONTRATACIÓN DE GUARDAPARQUES Y LA PROTECCIÓN DEL PÁRAMO EN LA PARROQUIA SAN PABLO DEL LAGO.

KULLA RAYMI

Es una de las cuatro fiestas más importantes de la cosmovisión indígena. Esta celebración está conectada al calendario agrícola y astronómico que construyeron los pueblos originarios, sobre el movimiento del Sol y de la Luna. Es el inicio de un nuevo ciclo agrícola. “Es una forma de pedir la autorización a la Pacha Mama (madre tierra) para nuevamente ingresar las semillas a los terreros y continuar con los procesos productivos”.

ENTREGA DE CARPAS Y DELANTALES A LA FERIA COMUNITARIA ANGLA

Gracias al apoyo de la Prefectura de Imbabura, se realizó la entrega de carpas y delantales a la Feria Comunitaria de la comuna Angla, con el objetivo de fortalecer las ferias y la dinamización de economía local.

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERIODO 2019

https://www.facebook.com/watch/?v=3425399027482084&extid=aDAVVVr8kgr4SWSO

SI TE CUIDAS TÚ, NOS CUIDAMOS TODOS

#UsaMascarilla #LavaFrecuentementeTusManos #ManténLaDistancia

PROYECTO GERONTOLÓGICO DE ATENCIÓN DIURNA AL ADULTO MAYOR

Ellos son prioridad, razón por la cual el trabajo continúa. Compartimos con ustedes las actividades que realizan las personas adultas mayores de la Parroquia con la ayuda de nuestras técnicas del proyecto Gerontológico de Atención Diurna al Adulto Mayor, mismo que es ejecutado por el GAD Parroquial en convenio con el MIES.

REUNIÓN DE TRABAJO

El trabajo mancomunado es el impulso para el éxito. Las autoridades del GAD Parroquial mantuvieron una reunión de trabajo con una delegación de la Red de Turismo Lago San Pablo, misma que tuvo como objetivo la búsqueda de estrategias para reactivar el turismo en la Parroquia.

MANTENIMIENTO DEL CESPED DE LOS ESTADIOS DE LA PARROQUIA

Contar con adecuados espacios deportivos, es importante para todos. El GAD Parroquial se encuentra realizando el mantenimiento del cesped de los dos principales estadios de la Parroquia, con el fin de incentivar a la población San Pableña a reactivar el deporte en nuestro entorno.

INSPECCIÓN DEL ADOQUINADO DE LA CALLE IBARRA

La perseverancia es una herramienta útil para luchar contra los propios límites. El día de hoy se realizó un recorrido de inspección de la primera etapa del proyecto de adoquinado que se está ejecutando en la calle Ibarra, de la comuna Cusimpamba, mismo que se está llevando a cabo gracias a la decisión de la Asamblea Parroquial, de que el Presupuesto Participativo 2019 de la Prefectura de Imbabura, sea el que financie el proyecto mencionado.

INAUGURACIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN AMBIENTAL

La mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos es: amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir. El día de hoy se inauguró el proyecto «Rehabilitación ambiental para la protección de fuentes de agua e implementación de sistemas agroforestales, con el uso de especies locales, en la cuenca hidrográfica del lago san Pablo, cantón Otavalo, provincia de Imbabura», mismo que es financiado en convenio entre el GAD Parroquial y EMELNORTE. Los principales objetivos del proyecto son; minimizar los efectos del cambio climático, mejorar la producción agrícola de las áreas comunales e individuales, proteger áreas vulnerables y fuentes hídricas.

Se contó con la presencia y participación del Licenciado Antonio Rosales Presidente Ejecutivo de Emelnorte, Ingeniero Gustavo Yacelga Técnico del mismo, Amadeo Casco Presidente del GAD Parroquial, Jenny León Vicepresidenta, Renán Méndez Vocal, Doctora Lourdes Altalima, Señor Jacinto Robalino Concejales del cantón Otavalo, entre otras distinguidas autoridades, funcionarios y beneficiarios que fueron parte de este magno evento.

ENTREGA DE ESCRITURAS DE LOS PREDIOS DE LA COMUNA COCHALOMA

Por su gran labor, trabajo desinteresado y apoyo constante para que las comunas sean beneficiarias de diferentes proyectos, el compañero Amadeo Casco Presidente del GADPRIP, hizo la entrega de un reconocimiento al Licenciado Antonio Rosales Director Ejecutivo de Emelnorte y a la Doctora Lourdes Altalima Concejal del cantón Otavalo, quienes fueron y serán siempre el pilar fundamental para que estos proyectos se vuelvan realidad.

El mundo necesita soñadores, el mundo necesita hacedores, pero sobre todo el mundo necesita soñadores que hacen”, (Sarah Ban)… Objetivo cumplido gracias al trabajo en unión de las autoridades y los comuneros, fue lo expresado por el compañero Amadeo Casco Presidente del GADPRIP y la Doctora Lourdes Altalima Concejal del cantón Otavalo. Después un arduo trabajo y gestión, el día de hoy se realizó la entrega de las escrituras de los predios de la comuna Cochaloma a los moradores y propietarios de los mismos.

REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN

«La fuerza del equipo está en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro está en el equipo». (Phil Jackson)…El compañero Amadeo Casco Presidente del GADPRIP se reunió con los socios de la Asociación Agroecológica «Alimentos Sanos de San Pablo del Lago». El objetivo de la reunión fue buscar estrategias y planificar el trabajo mancomunado en ben de la asociación y la Parroquia.

SI TE CUIDAS, NOS CUIDAS DE TODOS.

EL TRABAJO EN EQUIPO DA MEJORES RESULTADOS

El trabajo en equipo da mejores resultados. El GAD Parroquial entregó materiales a la Asociación de Emprendedores del Lourdes, mismos que serán utilizados para la adecuación del espacio público, en donde realizará murales para promocionar los productos que se ofrecen en la Feria que se lleva a cabo todos los viernes.

ENTREGA DE KITS ALIMENTICIOS EN LOS CENTROS INFANTILES DE LA PARROQUIA.

El bienestar de nuestros niños y niñas es una de las prioridades de las autoridades, siendo lo más importante su alimentación y cuidado, con este objetivo y bajo los parámetros alimenticios del Ministerio de Bienestar Social, el día de hoy se realizó la entrega de kits alimenticios en los Centros Infantiles de la Parroquia, ubicados en; el Centro Urbano y en las comunas; Araque, Abatag, Gualaví y Angla. Proyecto que se está ejecutando mediante convenio del MIES y el GAD Parroquial.

CURSO GRATUITOS DE GUITARRA EN LA COMUNA GUALAVI.

Con satisfactoria participación el GAD Parroquial dio inicio a los cursos gratuitos de guitarra en la comuna Gualaví dirigidos a personas mayores de 12 años. Cabe recalcar que se está cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

NUESTRO COMPROMISO DE TRABAJO CONTINUA.

Nuestro compromiso de trabajo continúa… El día de hoy el GAD Parroquial en coordinación con el MIES realizaron la entrega de; kits alimenticios, mascarillas y kits de semillas hortícolas, a los beneficiarios del «Proyecto Gerontológico de Atención Diurna al Adulto Mayor», mismos que son moradores de las diferentes comunas de la Parroquia.