Símbolos Parroquiales

Los símbolos parroquiales están representados por un Escudo, Bandera y el Logotipo del Gad Parroquial San Pablo del Lago.

ESCUDO DE LA PARROQUIA

BANDERA DE LA PARROQUIA

En el año 2003 fue creada la bandera de San Pablo del Lago por la diseñadora Tanya Antamba Cevallos, hija del reconocido maestro y músico Licenciado Germán Antamba y la Licenciada Lucila Cevallos, quien bajo un concurso convocado para la creación del escudo y bandera de la Parroquia, propuso los colores que actualmente se emplean como emblema cívico, quedando en primer lugar su propuesta de la Bandera y Segundo lugar su propuesta del escudo.

De esta manera, la diseñadora inscribe su diseño mediante los significados atribuidos a los colores del recurso emblemático como valía, riqueza y nobleza de su pueblo natal. Es así que mediante la azul señala sobre la riqueza y belleza del Lago San Pablo y el cielo que lo cubre, la eternidad profunda de la vida, tranquilidad, libertad, nobleza y valores de su gente, y de quienes lo admiran.

El amarillo representa la luz radiante del convivir diario. El símbolo de la fiesta, acción, alegría, intelectualidad, arte y voluntad de los San Pableños. También amarillo del aroma de sus flores y el tono de varios alimentos que se consumen en este sector.

Finalmente, el verde es característico de los paisajes, bosques y lo fresco de su agricultura, la amistad, la hermandad, optimismo y calma de la gente que vive en este bello rincón.

HIMNO A LA PARROQUIA

Autor: Fernando Guevara Jaramillo

Música : Srta. Tatiana Antamba

¡Salve, noble San Pablo del Lago! te cantamos con el corazón y rendimos ferviente homenaje a tu historia ¡oh, bello rincón!

En tu nombre se inspira la vida, el amor se fecunda en tu faz; eres cuna de grandes maestros como Chávez, Idrobo y cien más.

Somos prole de estirpe galana, libro abierto de amor y virtud; tus mujeres, tus hombres son fruto de un ancestro de vida ejemplar.

El coloso Imbabura de guía, y la brisa del lago te anima; es la mano de Dios que te mima ¡Corazón azul del Ecuador!